2 feb 2010

¿El fin de Mercadona?


Mercadona se ha convertido, por méritos propios, en la compañía de distribución más importante de España. Su política comercial y enfoque de negocio "interproveedores" ha resultado un éxito rotundo tanto en cifra de ventas como en reconocimiento de marca entre los consumidores.
No obstante, las críticas de fabricantes y competidores contra la medida de sustitución de marcas y fomento de la enseña Hacendado parecen haber saltado a la mente del consumidor. No son pocos los clientes que, satisfechos por la calidad y precios de los productos de Mercadona, manifiestan su contrariedad cuando, en los lineales de un determinado producto, no tienen la opción de comparar entre diferentes marcas o, simplemente, encontrar su marca habitual. 
Supondrá esta corriente de opinión una caída en las ventas de Mercadona?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta el momento parece que no. Mercadona ha publicado sus beneficios en 2009 y son mucho mayores de los esperados.

RMarta dijo...

He de reconocer que me han sorprendido sus resultados. No obstante los titulares suelen esconder otros secretos: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/los-beneficios-de-mercadona-caen-un-16/
Que conste que no tengo nada en contra de Mercadona.
Muchas gracias por tu comentario!

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