20 feb 2011

Tienes un email

No me interesa saber "qué eres", sino "qué haces" o "qué eres capaz de hacer". Por eso, teniendo en cuenta los nombres tan grandilocuentes que suelen darse a los puestos, un día se me ocurrió preguntar a mis amigos qué hacen exactamente en su trabajo. La conclusión resultó ser llamativa por la coincidencia a la que llegamos todos: Gran parte de nuestro tiempo diario lo dedicamos a recibir y responder emails.

Atos Origin se ha dado cuenta de esta realidad de los trabajos "de oficina" y quiere que sus empleados dejen de escribir emails. Thierry Breton, CEO de la compañía francesa, afirma que la masa de emails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable. Según sus datos, el año pasado los 78.500 empleados de Atos Origin recibieron a diario 200 emails de media, de los que el 18% eran correo basura. Asimismo, los gerentes necesitan entre 5 y 20 horas a la semana para leer y escribir emails.

Como alternativa al correo electrónico plantean el uso de las redes sociales con fines corporativos. Su meta es lograrlo en tres años.

Tendrán que eliminar el acceso a las redes sociales dentro de cinco años?

No hay comentarios:

No te lo pierdas