24 ene 2010

Fotocasa invade las marquesinas

Habéis visto los anuncios de fotocasa? Me parece sorprendente que un portal inmobiliario en internet recurra a una política publicitaria en medios above the line. Quiero pensar que su departamento de marketing habrá realizado los estudios pertinentes para justificar la rentabilidad de esta inversión. Tal vez hayan pensado que esta opción es la más adecuada para diferenciarse de su competidor segundamano que, por otro lado, hace menos de dos años inició el camino inverso demostrando la viabilidad del negocio por internet. Lamentablemente la realidad suele presentarse de forma más sencilla: Dicha decisión puede ser el resultado de la arbitrariedad de un equipo de dirección tradicional o bien de las acciones de un departamento de marketing que, por lo visto, también desconoce las enormes posibilidades del marketing below the line (en concreto, el marketing web y el marketing 2.0)

3 comentarios:

Edgar Granados dijo...

Segundamano competidor de fotocasa? Pero si son lo mismo, Grupo Anuntis. Son tan descarados que fotocasa agrega el tráfico de segundamano en Nielsen!

Por cierto.. no estoy de acuerdo con tu opinión en el post.

Publicidad de idealista en offline
http://www.jesusencinar.com/2008/02/publicidad-de-i.html

RMarta dijo...

Hola Edgar,
Es cierto que diferentes acciones publicitarias facilitan la difusión de un mensaje o una marca, pero estarás de acuerdo conmigo que, en la mayoría de los casos, una estrategia below the line alcanza un mayor ROI dada la inversión que supone la publicidad exterior.
Lo que me parece curioso es el hecho de que el grupo Anuntis adquiera esta postura cuando apostó firmemente por la vía internet. http://www.puromarketing.com/14/5000/el-grupo-anuntis-refuerza-su-negocio-internet-debido-crisis-publicitaria.html

No te resulta extraño?

Muchas gracias por tu aportación y enhorabuena por tu blog ;)

Edgar Granados dijo...

Bueno, pienso que aunque tu negocio sea online, la publicidad offline es la que genera más credibilidad a una marca.

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