2 jun 2010

Recuerdas qué es jugar como un niño?


Parece increíble, pero los niños de hoy prefieren jugar con sus padres a ver la televisión. Sin embargo, una cuarta parte de los padres admiten estar demasiado estresados mientras juegan con sus hijos como para llegar a disfrutar del momento. Asimismo un 45% de los padres declaran no tener suficiente tiempo para jugar con sus niños. Con todo, en la actualidad los padres dedican cuatro veces más tiempo con sus hijos que en 1975.
Además, padres e hijos no suelen coincidir en el objeto del juego. Casi la mitad de los padres consideran que el juego tiene que ser educativo. Por contra, la mayoría de los niños lo que persiguen es divertirse en lugar de aprender. En cualquier caso, los padres han de tener en cuenta que el juego es en sí mismo un elemento de aprendizaje básico para los niños.
Estas son algunas de las principales conclusiones de Playreport que, hasta la fecha, es el estudio más extenso a nivel mundial sobre el desarrollo del niño y el juego. El informe, iniciado y financiado por IKEA, consistió en entrevistas a 8.000 padres y 3.000 niños de 7 a 12 años en 25 países diferentes para conocer más detalles sobre el desarrollo de los niños, cómo juegan, sus preferencias para jugar y la forma de interacción entre padres e hijos.




IKEA ha creado una página en Facebook para todos aquellos que queráis aportar vuestra opinión y mejorar las conclusiones del estudio.

No hay comentarios:

No te lo pierdas