22 nov 2009

Citroën: Tú vendes nuestro coche

casPodría haber sido egoísta y así eliminar competencia en la disputa por un suculento premio o simplemente inocente al pensar que tú no te habrías enterado ya de esta noticia. Como no me gustan ninguno de los dos adjetivos, prefiero ser transparente y compartir esta iniciativa de Citroën contigo: Cobra 3.000 euros por probar un coche.
Se trata de una iniciativa de Citroën, gestionada por Manpower por la que se pretende que los usuarios o potenciales compradores sean quienes evalúen y realicen la venta del coche. Llámalo como quieras, marketing relacional, buzz marketing o marketing 2.0, lo que está claro es que con esta acción Citroën logra una gran publicidad, sitúa al cliente en primer plano de atención y consigue la "venta" o recomendación de un producto por un usuario ajeno a la compañía que, hoy en día, es la opinión que más tenemos en cuenta los consumidores.
Obviamente no se trata de una iniciativa nueva aunque sí se está convirtiendo en bastante habitual dados los buenos resultados conseguidos. Otro gran ejemplo lo tenemos en viajes Barceló y sus "directivos viajeros".
Viva el endorsement anónimo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena iniciativa! Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Yo también quiero compartir con vosotros una idea similar promovida por la revista Mujer Hoy: se llama Club de probadoras y te permite probar productos, comida, ropa, hoteles... completamente gratis. Lo único que hay que hacer es registrarse en la web y responder de forma original a las cuestiones que plantean para resultar seleccionada. Después de la prueba, por supuesto, hay que compartir la opinión con el resto de usuarias.
¡Yo ya me he apuntado!

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