1 dic 2009

Sr. Marketing, ¿cómo se apellida?

Hace poco más de un año se desarrolló una iniciativa muy interesante que logró reunir todos o casi todos los miembros que componen la familia del Sr. Marketing. En un principio respiré aliviado al disponer finalmente de un listado que me permitiera identificar qué estaba realizando en cada momento: marketing viral, marketing relacional, marketing social, etc. No obstante considero que se ha abusado del término de marketing porque el número de apellidos es tan abrumador que puede llegar a confundir. Las empresas y los clientes realmente necesitan soluciones, soluciones de marketing, y no tanto una discusión metafísica sobre qué tipo de marketing estoy aplicando a cada proyecto. En cualquier caso, este estudio no deja dudas acerca de la enorme importancia y las múltiples aplicaciones del marketing. Os describo, de forma divertida, algunas de estas aplicaciones. Disfrutadlas!
1. Marketing Directo
Estás en una fiesta y ves a una hermosa mujer.
Te acercas hasta ella y le dices: “Soy fantástico en la cama”
2. Publicidad
Estás en una fiesta con tus amigos y ves una hermosa mujer. Uno de tus amigos se acerca a ella, te señala y le dice: “Él es fantástico en la cama”
3. Telemarketing
Ves una hermosa mujer en una fiesta. Te acercas hasta ella y consigues su número de teléfono. Al día siguiente la llamas y le dices: “Hola, soy fantástico en la cama”
4. Relaciones Públicas
Estás en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Te levantas y arreglas tu corbata y tu ropa. Caminas hasta donde esta ella, la cortejas, le ofreces asiento, le sirves un trago y luego le dices: “Por cierto, soy fantástico en la cama”
5. Branding
Estás en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Ella camina hasta donde tu estás y te dice: “He oído que eres fantástico en la cama”

2 comentarios:

LuRaCa dijo...

Estimado farero del faro de las ideas,
desconocía esta faceta tuya que tan gratamente me ha impresionado. Te animo a que sigas, a ver si aprendo algo del mundo de la empresa, del que solo conozco el lado oscuro taponero.
Un saludo,
Luraca.

RMarta dijo...

Muchas gracias por el comentario. Por supuesto que sí. Voy a continuar el blog para contar mis experiencias profesionales, discutir sobre temas que me interesan, aprender de compañeros...

No te lo pierdas