Para evitar que esto suceda, quiero compartir contigo las siguientes herramientas de marketing gratuitas para que te pongas manos a la obra aunque dispongas de poco dinero.
- Customer research: Cuántas veces has querido conocer la opinión de los clientes acerca de tus productos y de tu empresa? Zoomerang y SurveyMonkey te permiten crear encuestas y leer los resultados de las mismas para que adaptes tu imagen de compañía y tu oferta de productos.
- Plan de marketing: Sobra decir que los negocios que disponen de un plan de marketing obtienen mejores resultados o, al menos, tienen una aproximación al mercado más acertada. Para ayudarte a poner tu marketing en perspectiva esta página nos ofrece un listado exhaustivo de consejos: Cómo redactar un plan de marketing, cómo realizar un análisis de la competencia, cómo publicitarse, etc.
- Presupuesto de marketing: Medir, medir y medir. Lo que no se mide no se puede analizar y si no podemos analizar no podemos mejorar. Este excel nos ayudará a organizar y controlar nuestras acciones.
- Business networking. Obvio y necesario para el futuro de nuestro negocio: LinkedIn. Os suena? :)
- Marketing web: Es más que probable que aún tengamos ciertos aspectos por mejorar en nuestro marketing web. Descárgate "the best web marketing checklist".
- Guía de Social Media. Básico, fundamental, crítico... Hay que poner por escrito cuáles son las pautas de Social Media de nuestra empresa. Esto puede resultar complejo así que te animo a que sigas los siguientes ejemplos.
Espero que estos recursos os sirvan de ayuda al igual que me han ayudado a mí.
Y tú, qué otras herramientas conoces (a ser posible gratuitas, claro)?
Hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario