14 mar 2010

En el mundo de los negocios todo vale (o no)

Resulta curioso enterarse que, SIG Combibloc, en la actualidad una de las grandes compañías en la industria del packaging de cartón, tuviera, durante más de 150 años, como principal actividad de negocio la fabricación y comercialización de armas. Con cierto criterio, muchos dirán que SIG dispuso de unos grandes directivos para que, en el año 2000, fueran capaces de reenfocar su negocio pasando de las armas a los envases de cartón. Yo, pensando mal, diré que, seguramente, su estrategia mental fue la siguiente: Se dieron cuenta que detrás de cada conflicto armado hay una población necesitada de alimentos y que no estaría mal complementar su actividad con la venta de envases destinados al consumo alimenticio en lugares afectados por sus armas.
Bromas aparte, aplaudo la capacidad de maniobra de esos profesionales para adaptarse al medio y mantener una empresa a flote. No obstante, en mi opinión, aunque las empresas están para ganar dinero, una compañía puede ser rentable incluso siguiendo criterios sostenibles y responsables ética y socialmente, algo que dudo mucho posean los dueños de SIG.

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