19 mar 2010

Las zanahorias sufren la publicidad comparativa

Para introducir la noticia no hay nada mejor que recordar esta gran campaña de JGC: Don Simon. Esta estrategia de JGC, que fue pionera en el uso de publicidad comparativa en España, nos muestra en qué consiste este tipo de publicidad.
Ahora quiero compartir con vosotros una fotografía que tomé hace unos días en un centro Carrefour. Qué veis?

Para evitar que os dejéis los ojos os lo voy a poner fácil con esta segunda foto:

...es el precio de unas zanahorias.
Efectivamente, Carrefour ha comparado el precio de sus zanahorias con el de Mercadona, además de otros muchos productos. Una nueva estrategia de la cadena francesa para competir con el líder de la distribución en España. 
Y por qué hice una fotografía de las zanahorias? Para recordarnos que incluso un producto "no marquista", con un precio reducido, también posee una importancia vital en la lucha por ganar clientes y mejorar la cuenta de resultados. 
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

No te lo pierdas