13 mar 2010

Por supuesto que lo vamos a resolver nosotros

De todos es sabido que un presupuesto elevado no asegura el éxito de una campaña publicitaria. Además de disponer de recursos necesitamos fijar unos objetivos para dirigir los esfuerzos, medir resultados y, por supuesto, un plan de desarrollo. Un plan en el que no sólo basta definir qué pasos vamos a seguir sino que es muy importante anticipar diversos escenarios y las acciones de contingencia para hacerles frente.
En la campaña estosololoarreglamosentretodos.org el despliegue ha sido espectacular y el mensaje muy acertado. Sin embargo, como ya se intuía por tal bombardeo informativo, detrás de esta iniciatica resulta que se ocultan grandes empresas. Esta "sorpresa" ha desencadenado multitud de críticas y la creación de grupos opositores en los medios sociales (facebook, twitter y blogs). He de reconocer que desde el principio me sentí identificado con la campaña y me gusta la idea de lanzar mensajes de optimismo en momentos de crisis, pero no es menos cierto que coincido con muchos al pensar que no encaja que un objetivo tan loable sea precisamente auspiciado por aquéllos que tienen una gran cuota de responsabilidad en esta crisis. Los profesionales que la han dirigido esta campaña me han decepcionado en parte al demostrarse que su plan no era muy acertado ya que no habían anticipado esta reacción del público. Quizás ahora vendrán diciendo que precisamente éste era el objetivo de su propuesta. Te lo crees?

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